TERAPIA OCUPACIONAL

La evaluación es un proceso donde se recoge información de distintas áreas y permite conocer cuales son las fortalezas y los desafíos del desarrollo y las capacidades de adaptación.

Nuestra evaluación consiste en:

Entrevista a padres -profesores (si es oportuno)

Observación Clínica de habilidades

Aplicación de Test y pruebas estandarizadas

Medición de indicadores fisiológicos durante pruebas estandarizadas

Son entre 4 a 5 sesiones. La evaluación la realizan profesionales especializados, Terapeutas ocupacionales titulares de TOEM-IS

Se realiza en base a un plan de trabajo, que tiene objetivos, e indicadores. Las actividades están a cargo de Terapeutas Ocupacionales clínicas, todo el proceso es supervisado por las Terapeutas Titulares.

La modalidad de las intervenciones depende de las necesidades de cada niño o adolescente, y pueden ser:

Individual

Grupal

Mixto o integrada

La frecuencia puede ser entre 1 a 2 veces a la semana, las sesiones duran de 45 a 60 minutos y el período es de 6 meses generalmente, pero depende de varios factores (características del niño o adolescente, nivel de compromiso y participación familiar, evolución del cuadro)

Consiste en una re evaluación al final de un período de intervención.

El seguimiento de re evaluación permite objetivar los avances con evidencia, para tomar decisiones terapéuticas (alta, continuidad, derivaciones etc).

Los niños y adolescentes que son dados de alta, son citados a los 6 meses

para realizar una segunda re evaluación, ésta es gratuita.

Apoyo Familiar integral

El proceso de intervención requiere de sesiones de trabajo con los padres las que se planifican anticipadamente.

Brindamos apoyo a familias para enfrentar desafíos y fomentar el desarrollo de sus hijos.

I. EVALUACIÓN

II. INTERVENCIÓN:

III. SEGUIMIENTO